Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 4 de junio de 2012

Pizza de callos (o Pizza artesana de vanguardia)

Hoy voy a divulgar la receta de la especialidad de la casa.... la Pizza de callos, también llamada Pizza artesana de vanguardia cuando no quiero desvelar el ingrediente principal, que en muchas personas produce cierto rechazo.... y que sin embargo, si lo desconocen... se chupan los dedos!
   
Ingredientes para 2-4 personas:
1 lata de callos (de unos 380 gr.)
100 ml. tomate orlando o similar
1 chorrito de ketchup
Orégano
Mozzarella
Para la masa:
400 gr. de harina de fuerza
1 ct.Cucharita de moca de sal
25 gr. de levadura de panadería
2 Cd.Cucharadas de leche desnatada en polvo (opcional)
200 gr. de agua
3 Cd.Cucharadas aceite de oliva

Mezclamos la harina con la sal, la levadura y la leche en polvo. Añadimos el agua templada, y el aceite de oliva. Removemos bien hasta que quede una masa homogénea. 
La masa resultante es para 2 pizzas, así que la dividimos en 2, una parte la utilizamos en el momento y con la otra parte hacemos una bola y la congelamos para utilizarla otro día.
Precalentamos el horno a 200º.
Le damos forma a la masa, la colocamos en una fuente de horno, la cubrimos con un trapo y la dejamos reposar otros 15 minutos.
Los tiempos de reposo no son imprescindibles, mejoran el resultado de la masa, pero si algún día tienes mucha prisa... se suprimen!
Posteriormente la horneamos 3 minutos por cada lado, y nos disponemos a colocar sobre ella el relleno de la pizza.
Para ello abrimos la lata de callos y escurrimos bien los callos, que posteriormente trituraremos.
Sobre la masa extendemos bien el tomate mezclado con el chorrito de ketchup y con el orégano.
Esparcimos la mozzarella sobre el tomate.
Por ultimo, añadimos los callos triturados, bien distribuidos por la masa, introducimos la pizza en el horno durante 20 minutos... y que aproveche!

5 comentarios:

  1. No me creo ver esto publicado.
    Recomiendo a todo el mundo que la pruebe.

    ResponderEliminar
  2. Tuve dudas con esto de publicar la especialidad de la casa.... pero al final... dedicí compartirlo con todos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me lo creia pero ya era hora de que compartieras tus recetas Brie Van de Kamp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor!!y mira q soy tiquis-miquis comiendo... K

    ResponderEliminar
  5. Tú fuiste mi prueba de fuego con esta pizza.... Gracias a ti sé que es una pizza para todos los gustos!!

    ResponderEliminar