Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 25 de marzo de 2013

Torrijas con leche

Sí! ha llegado la Semana Santa, y con ella... el dulce estrella: las torrijas! Sé que hay gran variedad.... pero yo he optado por las torrijas con leche que son las que más me gustan!

Ingredientes para 8 torrijas:
1 barra de pan para torrijas (los venden ya en rebanadas)
750 ml. leche
4 Cd.Cucharadas azúcar
2 palitos de canela en rama
½ l. aceite de girasol
2 huevos
4 Cd.Cucharadas azúcar
½ Clla.Cucharilla de postre canela molida


En un bol echamos la leche, las 4 Cd. de azúcar y la canela en rama, y lo calentamos en el microondas durante unos 7 minutos o hasta que rompa a hervir.

En un plato hondo echamos parte de la leche, y en él vamos remojando las rebanadas de pan, por los dos lados.
Una vez que cada rebanada esté bien empapada en leche, las vamos colocando en los extremos del plato para escurrirlas un poco.

En una sartén ponemos a calentar el aceite a fuego medio-alto con un palillo de madera dentro (este es un truquillo para que al freír torrijas no salga espuma).

Batimos los huevos, pasamos las rebanadas por el huevo batido y las freímos en la sartén por ambos lados hasta que se doren.

Vamos colocando las torrijas ya fritas en un plato o fuente. 


En un bol mezclamos las otras 4 Cd. de azúcar con la canela, rebozamos en esta mezcla cada torrija y las vamos colocando en una fuente. 


Finalmente, en una cazuela echamos 4 Cd. del aceite que nos ha sobrado, y en él disolvemos el azúcar y la canela sobrante.
Incorporamos también la leche que nos ha sobrado, dando vueltas sin parar hasta que cueza.
Para terminar añadimos la leche a las torrijas, y lo dejamos enfriar en la nevera!
Riquísimas!

2 comentarios:

  1. a mi tb son las que mas me gustan, de hecho, son las de la familia....

    ResponderEliminar
  2. Si es que esta familia tiene muy buenas recetas.... lo que nos gusta mover el bigote!

    ResponderEliminar