Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Tortitas vegetales con salsa de yogur

El otro día una amiga me aconsejó que hiciese este plato... y me alegro de haber seguido su consejo porque ha sido todo un éxito! es un plato delicioso, fácil y muy original!!

Ingredientes para 12 tortitas:
1 calabacín
½ cebolleta
1 patata
1 Cd.Cucharada harina
2 huevos
Una pizca de sal
Pimienta molida
Para la salsa:
1 yogur griego
½ cebolleta
6 ó 7 hojas de menta
Zumo de ½ limón
Una pizca de sal

Con la ayuda de un rallador rallamos el calabacín sin pelar y media cebolleta, y lo dejamos reposar en un colador para que vaya soltando el agua.
Mientras tanto hacemos la salsa, para ello mezclamos todos los ingredientes y con la ayuda de la batidora hacemos una salsa homogénea que dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servirse.
Escurrimos bien el calabacín y la cebolleta, y con un par de servilletas de papel les quitamos el exceso de agua.
Lo colocamos en un bol y añadimos la patata rallada, la harina, los huevos batidos, sal, pimienta, y removemos bien.
A continuación vamos cogiendo cucharadas de esa mezcla, le damos forma de tortitas y las freimos en aceite bien caliente.
Las presentamos en una fuente junto a la salsa de yogur.
Este plato puede tomarse como plato principal o como aperitivo haciendo bolitas en lugar de tortitas...
Están tan espectacularmente buenas... que vuelan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario